Tarta de mousse de arroz con leche para el 22º cumple de mi hijo



El 22 de Mayo es el cumpleaños de mi hijo y justo este año cumple 22 años, el tiempo pasa volando y este año se gradúa en la Universidad, un poco más tarde de la fecha que correspondía, debido a la situación del Covid-19. Lo hemos celebrado los tres, porque no podemos juntarnos aún con el resto de amigos y familiares debido al confinamiento, pero bueno así tenemos excusa para celebrarlo más veces cuando pasemos a la "nueva normalidad".
En casa nos encanta el arroz con leche, es uno de nuestros postres favoritos pero en este formato no lo había preparado antes y, como a mi hijo le hacía ilusión, pues dicho y hecho.

Para elaborar el arroz con leche, he utilizado aroma de naranja y le da un sabor espectacular. Lo he preparado en la Panificadora, últimamente lo hago aquí porque queda cremoso y es sencillísimo de preparar.

Para ver la receta que publiqué en el blog os dejo el enlace aquí y también os dejo el enlace del vídeo de cómo se preparara en la Panificadora.


Cuando faltan unos 5 minutos para que esté hecho nuestro arroz con leche, ponemos a remojo en agua fría 8 láminas de gelatina neutra. Cuando ya la tenemos hidratada escurrimos bien y añadimos al arroz con leche. Trituramos un poco con la batidora para que queden troopezones de granos de arroz pero quede bastante lisa la mezcla, para que la textura luego sea más agradable al comer y sea como una mousse.
Vertemos sobre un molde desmoldable, el mío es de 15 cm para que quede un poco más alta. Podéis poner base de galleta, o no poner nada o, como yo he hecho, una base fina de bizcocho y queda riquísimo.
Os recomiendo esta tarta porque de verdad está muy rica bien fresquita. La podéis decorar con canela en polvo, justo en el momento antes de servir.


Espero que os guste y si la preparáis ya me decís qué os parece. Feliz día a tod@s!

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. 22 años ya!!! Cuando lo he leído me he quedado de piedra pensando en lo rápido que pasa el tiempo, cuando nos conocimos era un niño, definitivamente el tiempo vuela. Con atraso, pero muchas felicidades!!
    La tarta de arroz con leche está muy rica, seguro que ha disfrutado mucho con ella y ahora está esperando que pase todo esto para volver a celebrarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga es cierto que era un niño y ya ves es todo un hombre 😏. Espero que pronto tod@s podamos disfrutar de nuestros seres queridos y celebrar todo lo que hay pendiente. Besos y cuidaros 😘

      Eliminar
  2. En primer lugar felicitar a tu hijo... esos años para ellos que ya son hombres son importantes, el mío cumplió Un año menos hace unos días.
    Hay que ver como somos las madres, ilusionada por preparar lo que más les gusta a nuestros hijos.
    La verdad que se ve increíble. En mi casa siempre se elaboró arroz con leche, pero a mis comensales no les va... a mi me trae unos recuerdos maravillosos.
    Te ha quedado deliciosa.
    Besosss para el cumpleaños y para tí.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Puri muchas gracias y felicidades también para tu hijo. Se hacen mayores y son nuestro mayor orgullo. Me alegra que este postre te traiga tan buenos recuerdos 😊. Un besazo enorme y cuídate 😘

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir