Brioche de yogur (todo el proceso en Panificadora)


Este brioche de yogur, es el mismo que publiqué hace poco, super esponjoso, riquísimo y que se mantiene muy bien si lo tapamos con film y congelamos nada más que esté tibio.
La receta que os traigo, tiene como peculiaridad que he realizado "todo el proceso" en la Panificadora, es decir, además del amasado y levado, también lo he horneado en ella. Lo he hecho para comprobar el resultado y ha quedado igual de rico y esponjoso que horneado en el horno, solo que es más cómodo realizar todo el proceso en la panificadora. Os dejo el vídeo para que veáis el proceso y resultado final.

INGREDIENTES:

350 gramos harina de fuerza
100 gramos harina de trigo
150 ml agua tibia
12 gramos de levadura fresca
5 gramos de levadura química
80 gramos de yogur griego natural (sin azúcar)
70 gramos de azúcar 
70 ml de aceite de girasol
1 huevo L
Una pizca de sal
1 cucharadita de aroma natural de naranja



PREPARACIÓN:

Podéis amasar los ingredientes a mano, pero yo he utilizado mi  nueva Panificadora Princess y facilita mucho el trabajo, pues he elegido el programa de Dough que es para amasar y levar la masa y ha quedado más que perfecto:-)
Como siempre, sacamos la cubeta de la Panificadora con la pala mezcladora incorporada y la engrasamos un poco para desmoldar mejor. Yo utilizo un spray desmoldante que podéis comprar en cualquier tienda de artículos de repostería, por internet, etc... no es caro y dura años...

En la cubeta añadimos primero los ingredientes líquidos: el agua tibia con la levadura fresca ya disuelta. A continuación, el huevo, la pizca de sal, azúcar, yogur, aroma de naranja y aceite de girasol.

Por último, añadimos las dos harinas mezcladas y tamizadas junto con la levadura química.

Tapamos la máquina, la enchufamos y seleccionamos el programa de MASA (DOUGH), que amasa y hace los levados hasta que queda así cuando finaliza el programa:


En este enlace  tenéis el vídeo con todo el proceso en la Panificadora.

La masa queda un poco pegajosa y blanda pero es normal, es como tiene que quedar. No añadáis más harina. Pero mi consejo es que os engraséis las manos con un poquito de aceite para sacar la masa de la cubeta y desgasificarla en el banco de la cocina.

Estiramos la masa con un rodillo y hacemos un rollo con ella. Lo partimos en dos y los colocamos en paralelo en la cubeta de nuevo para que vuelva a levar de nuevo. Pintamos con leche la superficie.

Entonces seleccionamos el programa Bake de nuestra máquina (sólo horneado) hasta que finalice (1 hora).

Así nos queda:


Una vez que finalice el programa, extraemos la cubeta y dejamos entibiar un poco para desmoldar y colocar sobre una rejilla.


Decoramos con un poco de azúcar glass y cortamos en rodajas. Listo para comer incluso tibio :-)

Mirad qué corte tiene :-)



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Ummmm queda delicioso Maria Jesus, ayer mismo hice yo uno y estaba de vicio¡¡¡¡ ya lo hemos terminado hoy, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa 😘 es un vicio esto de hacer bollería casera 😂. Un besazo enorme y cuídate 😘

      Eliminar
  2. Un brioche bien rico y en la panificadora se hace con mucha facilidad. Yo la utilizo mucho además de para hacer pan, para bizcochos y brioches.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊 adelantas mucha faena con la Panificadora. Un abrazo 😊👌

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir