Frittata de puerro, zanahoria y toque de albahaca



Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar con pocos ingredientes y económicos. Su origen es italiano, el nombre de Frittata se debe al italiano Fritto. Es muy parecida a la tortilla española, salvo que incluye verduras, queso, también carne, bacon, etc...
Es una receta sencilla que puedes hacer a tu gusto, con los ingredientes que prefieras, y es ideal para hacerla y llevarla en un tupper a comer con los amigos, a la playa, al campo, etc...
Os dejo la receta y os invito a que visitéis el video que he preparado en mi canal de Youtube y os agradecería que le déis al like y os suscribáis a mi canal para estar al día de todas las recetas que voy publicando. Mil gracias!!!



INGREDIENTES:

3 huevos camperos L
3 cucharadas soperas de puerro rallado 
3 cucharadas soperas de zanahoria rallada
3 cucharadas de cebolla troceadita
2 cucharadas de pimiento rojo y verde troceaditos
1 cucharadita de albahaca
Sal y pimienta
1 cucharada sopera de pan rallado
AOVE

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC y dejamos que se precaliente mientras preparamos nuestra receta.

En primer lugar, sofreímos la cebolla en un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando ya esté doradita, añadiremos el puerro y la zanahoria, removemos bien los tres ingredientes , agregamos los dos tipos de pimiento y dejamos que se sofría todo bien.

Salpimentamos y le añadimos la albahaca que le va a dar un toque muy rico a esta Frittata.

En un bowl, batimos los 3 huevos con una pizca de sal y pimienta y pan rallado. Agregamos a las verduritas y repartimos bien la mezcla.

Ahora llevamos al horno la sartén y le quitamos el mango cuando esté ya colocada en la bandeja, así es mucho más cómodo. Tendremos durante unos 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Debe quedar un poco doradita.

Transcurrido el tiempo, abrimos el horno y colocamos el asa en nuestra sartén para sacarla fácilmente sin quemarnos. La sartén que he utilizado es el modelo Infinity de Bra de la tienda Gran Menaje Valencia. Es muy cómodo el mango desmontable!


Ahora ya solo nos queda comerla, yo prefiero recién hecha, pero también podéis tomarla templada o fría y estará riquísima igualmente.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. No he hecho nunca una frittata y al ver la tuya seguro que me animo a prepararla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días 😊 te animo a que la prepares porque queda muy rica y ya ves qué sencilla es. Gracias y feliz día 😊👌

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir