Fusilli al pesto rojo



Hoy toca receta salada y me he decantado por un plato de pasta con un pesto rojo casero que le da un sabor riquísimo y que si preparáis con las cantidades que os indico en la receta, aún os quedará para conservarlo en un tarro de cristal en la nevera y utilizarlo otro día en alguna receta de pasta que os guste. 
He utilizado un nuevo condimento para realzar el sabor de este plato. Se trata de Yondu  un aderezo vegetal, orgánico, natural y ecológico, para realzar el sabor de nuestros platos y que no contiene glutamato, ni gluten, ni GMO, ni colorantes ni artificiales. Apto para veganos. 
Es como si utilizásemos sal líquida y lo podemos incluir en nuestros sofritos, hummus, arroces, guisos, ensaladas, etc... sin modificar el color o la consistencia del plato que preparemos. A mi me ha gustado mucho y lo recomiendo!

INGREDIENTES:

300 gramos de Fusilli
4 nueces peladas y troceaditas

Para preparar el pesto rojo:

6 tomates cherry deshidratados
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharada de azúcar
1 cucharada pequeña de ajo en polvo
2 cucharadas soperas de albahaca molida
1 cucharada pequeña de guindilla
1 cucharada sopera de Yondu 
Un chorrito de zumo de limón

PREPARACIÓN:

En primer lugar, hidratamos los tomates secos, introduciéndolos en un bowl con agua que los cubra e introducimos al microondas un par de minutos. Una vez hidratados, escurrimos e introducimos en otro bowl con las 8 cucharadas de aceite de oliva vírgen extra. 
Retiramos las semillas de los tomates, su aceite y los trituramos junto con los piñones, el ajo en polvo, la albahaca y un chorrito de zumo de limón, la guindilla, el azúcar y la cucharada de Yondu.
Cuando veamos que queda una consistencia espesa, añadimos el queso rallado, mezclamos bien e introducimos en un frasco de cristal para dejarlo reposar en la nevera.

Entretanto, cocemos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante que nos indica en el envase del producto. Escurrimos y regamos con un chorrito de aceite de oliva para que no se nos quede apelmazada. Reservamos.

Emplatamos, colocando la pasta y encima un poco de pesto repartido al gusto y un puñadito de piñones. Servimos enseguida.


El aderezo que he utilizado, Yondu, estaba incluido en mi Caja Disfrutabox de este mes y ha sido toda una sorpresa utilizarlo, porque me ha gustado mucho el sabor que ha aportado a este plato. 
El pesto que me ha sobrado, lo tengo en el recipiente que os muestro dentro de la nevera, listo para utilizar en breve :_)


Espero que os haya gustado la receta y me gustaría leer vuestros comentarios a ver si os animáis a prepararla. Mil gracias por vuestras palabras!

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola María Jesús!! ¡Riquísimo plato el que nos traes! Bueno, la pasta siempre es plato de triunfo. El pesto rojo lo tengo pendiente para hacerlo alguna vez, pues no lo he probado aún. Se ve estupendo el tuyo, seguro que alegra muchísimo los platos de pasta. Y no conocía este aderezo, lo tendré en cuenta, pues es interesante que no lleve glutamato y todas esas cosas tan dañinas para nuestro organismo.
    Bueno, cierro mi cocina virtual por dos meses, necesito el descanso, pero seguro que nos seguiremos viendo por las redes sociales. Feliz verano. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir