Fideuà de rape y calamar (II)


En casa nos gusta mucho preparar Fideuà, porque además de que está riquísima, puedes utilizar el pescado o marisco a tu gusto y siempre quedará bien. Además, se prepara en pocos minutos y si utilizamos un buen fumé de pescado, el éxito está asegurado.
La receta de hoy la he preparado utilizando rape y calamar porque es la que más suelo preparar, me gusta mucho esa combinación. Pero en esta ocasión, no he preparado sofrito ni la picada que suelo hacer normalmente. Tan solo ha acompañado al pescado y el fideo, un brick de Caldo para Fideuà Aneto de mi Caja Degustabox, que lleva ya incorporado el sofrito y os aseguro que le aporta muchísimo sabor, sin añadir nada más, os lo aseguro. 

INGREDIENTES (para 6 personas):

2 colas de rape( aprox. 300 gramos ya limpio)
200 gramos de anillas de calamar
350 gramos de fideo fino (cabellín)
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
750 ml de caldo de pescado
Sal y pimienta
Perejil picado

PREPARACIÓN:

En una paellera añadimos el aceite de oliva y salteamos el rape previamente salpimentado y las anillas de calamar y, cuando cojan un poco de color, agregamos los fideos y removemos bien la mezcla.

Agregamos el Caldo para Fideuà y comprobamos el punto de sal. Yo no le he añadido, estaba perfecto.

Cocinamos durante unos 8 minutos o hasta que veamos que se ha absorbido el caldo y queda el fideo arriba un poco de punta. A mí me gusta que quede un poco socarrado por debajo, pero eso es a gustos.
Nota: Os recomiendo que vigiléis mucho cuando comience a hervir el caldo porque se cocina enseguida al ser un fideo muy fino.

He acompañado con un poquito de ajoaceite en cada plato individual y como aperitivo, una cerveza bien fresquita y unos Chips Vegetales de Tyrrell's de origen inglés , un snack muy saludable de remolacha, zanahoria y chirivía ligeramente salados, pero crujientes y riquísimos, también de mi Caja Degustabox.




Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Que rica la fideuà , con rape no la he probado pero seguro que trunfó en tú mesa.
    besosss
    cuidaros cariñet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, te la recomiendo porque queda muy rica de verdad. Besos 😗

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir