Codillo de cerdo al horno con patatas y hierbas provenzales


Estamos ya inmersos en las Celebraciones Navideñas y, aunque este año es diferente a los otros por la pandemia, tenemos que celebrarlo con más ilusión todavía, respetando las medidas de seguridad pero con muchas ganas y los mejores deseos para que el nuevo año que entra en unos días, sea mucho mejor y podamos realizar todas las celebraciones que no hemos podido éste con todos  nuestros seres queridos.
Uno de los platos que he preparado en estos días, ha sido éste que os muestro y que os recomiendo por lo rápido que se prepara y porque no ensucias ningún otro utensilio que la fuente que ponemos al horno.
Preparar este plato no os llevará más de media hora, entre precalientamiento del horno y servir a la mesa. En serio :-)

INGREDIENTES:

2 codillos grandes ya precocidos y envasados al vacío
1 envase de Patatas Cocidas Huercasa
Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
Hierbas provenzales para espolvorear

PREPARACIÓN:

Sobre la fuente que utilicemos para poner en la bandeja del horno (yo he utilizado una de vidrio rectangular), echamos un chorrito de aceite y colocamos encima los trozos de codillo que en mi caso los he comprado ya envasados al vacío precocidos y en su propia manteca, que luego se derrite al hornearse y le da una jugosidad a la carne espectacular.
Abrimos el envase de las patatas que, como ya van cocidas, tan solo es calentarlas unos 15 minutos, tiempo que le cuesta al codillo terminar de hacerse y espolvoreamos por encima hierbas provenzales que le aportan mucho sabor también . El horno lo tendremos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. 

Estas son las patatas que he utilizado, que venían incluidas en mi Caja Degustabox de este mes y que no conocía pero me ha convencido mucho por la textura que tienen y el sabor. Además del tiempo de cocción que me he ahorrado con ellas.


Una vez finalizados los 15 minutos de horno, sacamos nuestra fuente y emplatamos la carne con las patatas alrededor. Espolvoreamos con un poquito más de hierbas provenzales si nos gusta y listo para comer recién hecho.


Ya veis que plato más rico y fácil podéis preparar en estos días para quedar bien con vuestros comensales.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta ese codillo, además que es una carne super tierna, muy melosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir